Alpes en Suiza :: camino alpino :: montañismo :: inspiración fotográfica

Swiss Alps  


Panorama Alpes Suiza
Los Alpes en Suiza brindan paysajes fascinantes para hacer caminatas y montañismo

Paisaje y Naturaleza en los Alpes en Suiza

En los Alpes se manifiesta la vida en todos sus alcances, se ve todo muy verde, abundan las flores, los nacimientos de agua, el cielo es de un azul inolvidable, la tranquilidad y fuerza de las montañas milenarias hacen que los caminadores se sientan sobrecogidos por tanta perfección y belleza ante sus ojos. Desde la cima de la montaña el panorama se ve mejor, y es una gran satisfacción estar en el punto mas alto de la montaña. Ahora que es bueno tener en cuenta que para poder encontrar un lugar donde acampar se tiene que bajar de la cima, por ellos siempre debemos tener una reserva de energía.

Alpes en Suiza inspiración fotográfica >>
Mapa de caminatas en los Alpes >>

Viaje alrededor del Mundo

Rios y lagos en los Alpes

En Suiza nacen unos de los rios más importantes de Europa como el Rhin y el Ródano (en francés Rhône). Además, Suiza posee más de 1'500 lagos e inumerables cascadas.

Cascada Alpina

Los Caminos Alpinos

Los caminos de los Alpes Suizos, son tantos en toda la pequeña gran Suiza, que ofrecen a los visitantes infinitas opciones de caminatas, las hay de todos tipos, desde las que duran únicamente una o dos horas, y que pueden realizar desde niños hasta ancianos, hasta las extenuantes Trekkings de varios días y que requieren cierto grado de condición física.

Puente Colgante

Señalamientos y Mapas de los Alpes

Los caminos están muy bien señalados, y antes de empezar cualquier caminata existe un mapa de ubicación y una señal con el tiempo aproximado que dura el paseo, este tiempo puede variar de acuerdo al numero de pausas que se tomen y a la velocidad de los caminantes. Sin embargo resulta imposible perderse, pues los señalamientos son muy claros y los caminos están siempre muy bien cuidados. Por lo tanto no es necesario llevar mapa (en especial si no lo sabes leer), sin embargo puedes conseguir un mapa determinado para la caminata que quieras hacer, y claro puede ayudar.

Señalamientos de Caminos

La Aventura en la Casa de Campaña

 

Los lugares oficiales para acampar están bien equipados, con duchas calientes y hasta lavadora, siempre se puede optar por acampar en la naturaleza que aunque en la mayoría de los casos esta prohibido, siempre hay forma de acampar en las montañas si se hace con discreción, es decir poner la casa de campaña hasta que este oscureciendo, levantarse temprano para evitar que otra gente note el campamento, no dejar huella del paso de uno por ahí, y sobre todo no dejar nada de basura. Otra alternativa para encontrar hospedaje en las montañas es pedir permiso a los campesinos para acampar en sus tierras o a veces ofrecen sus establos para dormir en la paja.

Campamento con Casa de Campaña

Gourmet Alpino

El agua en la parte alta de la montaña, es potable, pues al no haber pueblos tan arriba no es posible que el agua este contaminada, por lo tanto no se tiene que cargar mas de uno o dos litros de agua al empezar la caminata. Lo que si es importante no olvidar es algo de fruta o cualquier tipo de comida que te de energía. No es muy prudente encender fogatas así que mejor llevas una estufita que te permite disfrutar de un te o una comida caliente al final del día. Igual hay bastantes pueblos en los Alpes donde uno puede comer alguna especialidad local en un restaurant.

Pueblo en los Alpes en Suiza

Equipo para la Caminata

 

No se te olvide una chamarra contra la lluvia, y un suéter, aunque el día se vea muy soleado, en las montañas el clima puede variar muy rápido y es mejor prevenir que lamentar. Además es importante llevar unas botas que te cubran el tobillo, para tener más estabilidad, y mejor aun si son impermeables (de preferencia con un recubrimiento de Gore Tex).

Montaña y Lago Alpino

Mundo Animal: La Marmota

 

Las marmotas tienen un sistema de defensa muy curioso, que mas que de defensa es de protección y se chiflan para avisarse que se acerca algún peligro, pero aún así es posible observarlas desde pocos metros de distancia, si se toma una pausa y se queda uno inmóvil unos minutos entonces las marmotas vuelven a lo que estaban haciendo antes de sonar la alarma y mientras uno este tranquilo las marmotas siguen con sus actividades.

Marmota

Mundo Animal: La Cabra Montés / Ibice

 

La cabra montés habita en las partes mas altas de los Alpes Suizos y se le puede encontrar solitaria o en manadas muy numerosas, dependiendo de la temporada, es un animal de tremendos cuernos y gran porte, adaptada a la vida en la montaña, es uno de los animales silvestres mas impresionantes e imponentes de Suiza.

Cabra Montés / Ibice

Mundo Animal: La Vaca

Y si no te toca ver ninguno de los animales salvajes descritos anteriormente, seguramente veras muchas vacas durante tu estancia en los Alpes. Se dice que aqui arriba las hierbas son más ricas para comer y asi se da mejor leche y por consequencia mejor queso y chocolate - pruebalos!

Vaca Suiza

Servicio de Guia en los Alpes

Si planeas a visitar a Suiza y se te antoja conocer los Alpes, explorando el paysaje caminando o también subiendo las montañas con los abundantes telefericos, contactenos, estamos para servirte!

Capilla en los Alpes

Mapa de Caminatas en los Alpes de Suiza

Espero que estas pequeñas recomendaciones te animen a visitar las montañas suizas y sobre todo que te sirvan de algo. Más inspiración fotográfica y sugerencias de caminos alpinos encuentras en los siguientes sitios: Swiss Alps Hiking (ruta roja), Alpen Trekking (ruta azul) y Alpen Fernwandern (ruta verde).

Mapa de Caminos por los Alpes en Suiza Swiss Alps Hiking Alpen Fernwandern Alpen Trekking

Viaje al Mundo > Alpes en Suiza - Europa

 

  
  Like us on facebook
 
Copyright © www.camino10.com. All rights reserved. Actualizado: Octubre 2016.