Baja California - Mexico :: Relato de viaje :: Inspiración fotográfica

Baja California  


Península Baja California - Mexico
La peninsula desertica de Baja California está ubicada en el occidente de Mexico

Viaje a Baja California - Mexico

La peninsula de Baja California, esta tierra que geográficamente asemeja a un brazo, se ubica en el norte de México, de terreno árido y cielo muy azul rodeada de mar, por el pacifico y el golfo de México, nos ofrece Cabo San Lucas para los turistas de playa y también Tijuana para los citadinos de corazón. Un estado con mucha historia en donde quedaron pruebas del paso de los conquistadores en monasterios y misiones que vale la pena ir a visitar, conocer y atesorar.

Baja California inspiración fotográfica >>
Baja California Video Clip >>

Viaje alrededor del Mundo

La Paz y la Sierra Gigante

 

La Paz

La Paz es una ciudad turística por excelencia. Con su gente amable y sus paisajes únicos la hace un destino obligado si se viaja por el norte de México. La ciudad es tranquila y acogedora, de bellas playas y se encuentra fácilmente hospedaje en La Paz, pues hay bastante oferta de hoteles. Es ideal La Paz también para hacer un punto intermedio si se desea viajar a Mazatlán o Topolobampo para disfrutar de otras playas californianas. Calidez en el ambiente y en el clima.

Sierra Gigante

En el paisaje de la Sierra Gigante domina la vegetación desértica, un jardín de cactus que se extiende hasta donde la vista alcanza. Al viajar por carretera en el medio de la Sierra Gigante uno se puede maravillar del espectacular paisaje, pues a un lado se ve el mencionado jardín de cactus y del otro el inmenso mar. Hay pocos paisajes en el mundo tan espectaculares que quitan el aliento como este.

Cactus Desierto Sierra Gigante Mexico
Cactus en el desierto de la Sierra Gigante
Paisaje Baja California Mexico
Paisaje desértico en Baja California

Loreto


Loreto

Loreto tiene un valor histórico de peso, fue fundada por los misioneros jesuitas en el año de 1697, se localiza muy cerca del Mar de Cortés, y es de gran importancia turística. Si usted gusta de pescar, Loreto es el destino adecuado e incluso hay restaurantes que preparan a su gusto lo que haya pescado.

Al estar en Loreto se tiene una sensación de estar en los tiempos coloniales y sin embargo contrasta con nuestra época moderna, todo junto en un solo lugar, es una ciudad con mucha vida, donde se puede caminar tranquilamente por la playa o por el desierto, según sea el deseo del momento.

Iglesia Misión Loreto
La iglesia de la Misión de Loreto
mundo animal Loreto Baja California
El mundo animal por la costa de Loreto

Mulegé

 

Mulegé

En tu viaje a Baja California no puede faltar la visita de Mulegé. Se puede describir a Mulegé como un oasis en el desierto de Baja California, pués está ubicado en la desembocadura del rio Mulegé y a orillas del Mar Cortés, lo cual forma un estero con una inmensa variedad de peces, perfecto para la pesca. La pesca deportiva es una de las grandes actividades y atracciones de Mulegé y en Baja California en general.

También hay palmas datileras, olivos y árboles frutales, lo cual hace que los platillos del mar que ahí se ofrecen tengan un único e incomparable sabor del clima tropical pero en el desierto. Mulegé ofrece tranquilidad buen clima y hermosas playas, la combinación perfecta para unas estupendas vacaciones. Cuenta con varios hoteles y plazas para casas rodantes y sus playas son muy populares para acampar. A pesar de ser un poblado pequeño ofrece actividades deportivas como son: el ciclismo de montaña, el kayak y el buceo.

Para los amantes de la historia y construcciones coloniales Mulegé ofrece la Misión de Santa Rosalía de Mulegé que fue fundada en él año de 1705, por los Jesuitas, erigida de material de piedra y en forma de L todavía conserva una campana y una estatua de Santa Rosalía de la construcción original.

Costa y playa de Mulegé
La costa y playa de Mulegé con su faro
Misión de Santa Rosalía de Mulegé
Misión de los Jesuitas de Santa Rosalía de Mulegé

Guerrero Negro :: Salina y ballenas

 

Guerrero Negro

En Guerrero Negro se encuentra la salina más grande del mundo. La salina fue fundada en el año de 1957 y vendida en 1973 dando hasta la fecha paso a una historia de éxito, la empresa se distingue además por su entorno ecológico pues está rodeada de una belleza sin igual, dentro de una reserva de la biosfera y dicha empresa ha sido el pivote para el desarrollo de esta región donde cada invierno se dan cita decenas de aves migratorias y residentes.

Es ahí junto a dicha salina en Baja California que se puede observar también a las ballenas esos tremendos mamíferos acuáticos que atraen a turistas de todo el mundo. Las ballenas pueden ser tan inmensos como un velero y donde el hombre se da cuenta de lo pequeñito e insignificante que es.

Playa de Baja California
Playa en Baja California en Mexico
Ballena en Guerrero Negro - Baja California
Las ballenas visitan a Guerrero Negro en Baja California

Baja California Video Clip :: El geiser marino de la Bufadora

La Bufadora - Ensenada




Ensenada :: El geiser marino de la Bufadora

 

Ensenada

La Bufadora es un geiser marino, se pude describir como una cueva al nivel del mar. Cuando sube la marea dicha cueva se llena de agua, y el agua es expulsada por el aire que hay en la cueva, la expulsa con mucha presión y al salir el agua, hace un sonido muy particular, pareciera el sonido de un animal enojado. El agua puede salir con tanta presión hasta alcanzar los 20 metros de altura.

La Bufadora se ubica en la ciudad de Ensenada en el estado de Baja California muy cerca de la frontera con Estados Unidos de América. Es por esta cercanía con los Estados Unidos que hay muchos turistas estadounidenses y también muchos que se han quedado a vivir en esta hermosa ciudad.

Para llegar a la Bufadora, se debe caminar aproximadamente unos 10 minutos y se pasa por muchos comercios de artesanías mexicanas, y comida típica mexicana, en muchos casos los dueños de los comercios cobran en dólares.

La Bufadora - Ensenada
El espectáculo del geiser marino de la Bufadora
Aguila en la costa de Baja California
El nido de un aguila por la costa de Baja California

Welcome to Tijuana

 

Tijuana

"Welcome tu Tijuana, tequila, sexo y marihuana". Una vez nombrada dicha ciudad, es inevitable pensar en la típica canción de Mano Chao.

Tijuana es una ciudad multicultural, atrapada en medio de los Estados Unidos y Mexico. Una ciudad dónde predomina una barda gigante a lo largo de la línea fronteriza entre los dos países, muy poco estética. Una ciudad mítica, pués miles de personas pierden la vida, tratando de cruzar al otro lado y muchas desaparecen de la faz de la tierra en el intento de pasarse al otro lado.

Tijuana es una de las ciudades más visitadas en el mundo diariamente la visitan millones de gentes, tiene una playa bonita y hoteles muy agradables. Sin embargo Tijuana ofrece una impresión errónea y lejana del encanto que por sí mismo tiene Mexico, no es la ciudad más adecuada para formarse una opinión de este hermoso país pues la criminalidad es muy alta, y la guerra entre los narcotraficantes de estupefacientes con la policía y entre ellos mismos es muy marcada en dicha ciudad.

Los norteamericanos con menos ingresos vienen a Tijuana a hacer vacaciones pues resulta económico y pueden hospedarse en hoteles de lujo, es un contraste grande pues también por la ciudad se ve gente vagando por las calles muchos han sido atraídos por la idea de que en el norte se vive mejor, y en muchas ocasiones vendieron todo lo que poseían para embarcarse en el gran viaje hacia una vida mejor y desgraciadamente no la encuentran.

Tijuana es una ciudad que vale la pena visitar de último, cuando se termina o empieza el recorrido por la peninsula de Baja California.

Viaje alrededor del Mundo :: Norteamerica :: Mexico

Nuestro fin era de dar la Vuelta al Mundo, viajar desde Mexico a Sudamerica, luego a Europa, Africa y Asia y de allá de regreso a Mexico. Sin embargo, antes de continuar a America del Sur queríamos visitar a otra región en Mexico: La peninsula de Yucatán.

Viaje al Mundo > Baja California - Mexico

 

  
  Like us on facebook
 
Copyright © www.camino10.com. All rights reserved. Update: Septiembre 2011.