Vietnam - Asia :: Relato de viaje :: Inspiración fotográfica

Vietnam Reisebericht  


Viajar en barco por Vietnam
En Asia el barco es un medio de transporte muy popular, como en esta foto en Vietnam en el Mekong Delta

Viajar en Vietnam

Te imaginas tratando de cruzar la calle y tener que esquivar motos? ¿Te imaginas avenidas y calles saturadas de tráfico pero donde no hay ningún vehículo? ¿Te imaginas pequeñas sillas para los bebes montadas en motos? ¿Soñaste con viajes en Kayak, en un océano inmenso, con un paisaje increíble de rocas enormes como montañas enclavadas en el fondo del océano?. ¿Te gusta la historia, quieres visitar tumbas de reyes? ¿Las vacaciones de playa son tus favoritas, quieres saborear una rica langosta cocinada especialmente para ti y frente a ti? ¿Te gustaría tomar una cerveza Tiger en unas sillas de plástico para niños a la orilla de un interesante rio? Si tu respuesta es sí!, entonces debes viajar a Vietnam.

Viaje alrededor del Mundo

Vietnam :: Hanoi relato de viaje

Hanoi – la capital de Vietnam
Hanoi es la segunda ciudad más grande de Vietnam, y la capital de la República Socialista de Vietnam. Es el lugar perfecto para empaparse de la vida cotidiana de este país. Una ciudad donde se respira nostalgia y orgullo.

Caos sobre ruedas
En Hanoi hay tanto tráfico de vehículos que resulta todo un reto cruzar de una calle a otra, sin embargo se puede lograr una vez que uno se ha armado de valor. El caos en Hanoi además del exceso de vehículos de motos existentes se debe también, a que los semáforos y señalizaciones viales son prácticamente ornamentales pues nadie los respeta. Aquí se juega a ver quién puede tocar el claxon más veces y por más tiempo. Hay muchísimas motocicletas mucho más que autos y autobuses o taxis, y todos parecen circular al mismo tiempo sin organización alguna y sin embargo todos de alguna manera logran llegar a su destino sanos y salvos. El exceso de motos se debe en gran parte a la importación de motocicletas desde Japón que es mucho más barata que las importaciones Chinas. La gente de Vietnam puede usar la moto para todo tipo de tareas, para transportar una persona, o bien una familia completa de hasta 5 personas, también se las ingenian para transportar cargas vultuosas como colchones o refrigeradores y hasta cerdos también, estas motocicletas son multifuncionales. Para los visitantes resulta muy excitante ver tanto ajetreo, desgraciadamente y como en todas las grandes ciudades hay mucha polución del medio ambiente, pero como viajero se sobrevive sin ningún problema.

La vida en la calle de Hanoi

En las calles de la pintoresco ciudad de Hanoi se puede encontrar una modesta silla y frente a ella colgado de un árbol un espejo, y a unos pocos pasos un experto peluquero fumando un cigarrillo mientras esperan los clientes. También se encuentran mecánicos, y puestos de comida con pequeñas mesas y pequeñas sillas para sentarse a refrescarse o comer algo. Igualmente se pueden encontrar infinidad de puestos de noodles, una especialidad vietnamita deliciosa. Los aficionados de juegos de mesa son nombrosos en Vietnam y en el caso de Hanoi les gusta jugar en el suelo, fumando y tomando algo con grupos de amigos.

Vendedores ambulantes
Es común ver caminando por las calles de Hanoi mujeres con canastos colgados a largos palos de bambú, vendiendo fruta, verdura o guisados calientes al transeúnte que los quiera comprar, y los ofrecen de buena gana a cuanta persona pasa por su lado. También puede pasar que se acerquen vendedores de droga al menudeo discretamente ofreciendo marihuana o algún otro tipo de droga, sin embargo como aparecen de pronto se van. También y para mi sorpresa existen vendedores de libros piratas, es decir libros que fotocopiaron de los originales y los venden igualmente en la calle. En mi experiencia se acerco un motociclista con varios títulos de autores reconocidos mundialmente y me sorprendió mucho ver que eran copias de muy buena calidad hay que decirlo y a un precio muy barato.

El centro de Hanoi
El "Old Quarter" en el centro de Hanoi es el lugar ideal para observar la vida cotidiana
El caos de motos en Hanoi
El caos perfecto de motocicletas en el centro de Hanoi
 

Vietnam :: Halong Bay

Viaje en barco por Halong Bay
Enormes rocas se erigen desde las profundidades del océano en el Halong Bay a unas horas de viaje desde Hanoi. Es imposible no pensar el tamaño real que dichas rocas tendrán pues tal vez solo una tercera parte de ellas se ha elevado sobre la superficie del agua, ¿Que tan largas serán hacia dentro del océano? Es recomendable hacer un viaje en barco por el Halong Bay por tres días, que incluya el viaje a la isla de Cat Ba.

A bordo del barco
Este viaje es muy relajante y da la oportunidad de apreciar la belleza natural que posee Vietnam. El camarote del barco en el que fuimos era bastante agradable, una vez al día podíamos nadar en el mar mientras se preparaba la comida, con el calor que hacia resultaba excelente, la comida era balanceada y muy rica.

Cruzero de los mochileros
Resulto que cuando llegamos a nuestro destino había ya otros cuantos barcos ocupando los lugares mas privilegiados y nosotros teníamos que escalar de nuestro barco al otro mas cercano al puerto y una vez cumplido dicho reto, de este había que caminar por una tabla haciendo uso de buen equilibrio para poder llegar a tierra firme. Y a dichas dificultades se agrega el hecho de que todos los pasajeros de nuestro crucero viajábamos con tremendos mochilones. Pero y a pesar de las dificultades todos los viajeros del barco lo logramos llegar a tierra firme sin chapuzón.

Barco gasolinera
Hubo que poner gasolina al barco y por supuesto había un pequeño barco gasolinera, es decir un barquito traía consigo galones de gasolina que vendía ahí sobre las aguas y de una vez los cargaba si el cliente lo pedía. Después de cargas unos cuantos galones seguimos nuestro viaje.

Comunidades flotantes en Halong Bay

Hay bastantes barcos que salen cada rato de Halong Bay, y dan un paseo por el mar, hay comunidades flotantes que se resisten a dejar de vivir flotando e ir a tierra firme, es súper interesante ver estas comunidades aunque sea de rápido en acción. Tienen escuelas, tiendas, y todo lo que haga falta para vivir y todo sobre el mar.

Halong Bay
Pilares de rocas gigantescas en Halong Bay.

Vietnam :: Las tumbas reales de Hue

Durante mucho tiempo Hue fue la capital de Vietnam. Aun hoy en dia un muro enorme y una fossa de agua rodea la ciudad historica. Otro muro formaba la asi llamada ciudad prohibida, la cual era la residencia de los emperadores de la dinastía de Nguyen. Alrededor de la ciudad de Hue se encuentran las tumbas reales, unas estructuras asombrosos con una decoración interior lujosa, rodeado de parques y jardines lindos.

Tumbas reales de Hue
Cerca de la ciudad de Hue se encuentran las tumbas reales

Viaje alrededor del Mundo :: Asia :: Vietnam

Los Alpes de Suiza nos gustaron un montón y más porque estabamos durante mucho tiempo afuera en la naturaleza. Ahora en Asia fue muy diferente, pués muchas atracciones se encuentran en las ciudades y en estas ciudades viven muchisima gente. Asi que fue muy bonito compartir y convivir con tantas personas locales tan amables y de costumbre siempre sonriendo y también los encuentros con muchos otros viajeros fue muy agradable y divertido. Ahora después de haber viajado en China y en el sureste de Asia durante 4 meses, completamos nuestra misión de dar la Vuelta al Mundo y (por desgracia) se estaba por acabar el proyecto del Viaje alrededor del Mundo. Ahora nos tocó el ultimo viaje, el camino de regreso a nuestra tierra, cruzando el Océano Pacifico volvimos a Mexico.



Viaje al Mundo > Vietnam - Asia

 

  
  Like us on facebook
 
Copyright © www.camino10.com. All rights reserved. Actualizado: Noviembre 2013.